GRACIAS

 

ampa carlos v

GRACIAS

El temporal Filomena nos ha ofrecido unas bonitas fotos y nos ha hecho olvidar, aunque sólo sea por un momento, la horrible situación de pandemia que estamos atravesando. Pero también ha provocado situaciones que habrá que reparar. Los accesos al colegio aún son complicados en algunos puntos, el aparcamiento por la zona es imposible, hay que reparar el gimnasio y el tejadillo del patio, así como el agua caliente... Aún así, desde la Junta del AMPA del Colegio Carlos V entendemos que es de bien sabido el ser agradecido. Por lo que tras las reuniones con otros centros de la Comunidad de Madrid, conversaciones con las AMPAS del distrito, con las familias y después de todo el trabajo sobrevenido primero por la pandemia y después por el temporal climatológio queremos dar las GRACIAS.

Al equipo Directivo del Colegio. Por poner todo su esfuerzo y empeño en que todos las familias se adapten lo mejor posible. Con el empeoramiento de los servicios públicos, cada vez se ha ido incrementando la carga de trabajo de los Directores de los centros educativos. Responsables COVID, técnicos informáticos, ayudas a las familias y un largo etc. y todo ello sin recibir unos medios ni formación por parte de las autoridades competentes que actuaron a nuestro parecer, de forma improvisada, precipitada y tomando medidas que no se adoptaron ni escuchando a las familias ni pensando en ellas. Se han volcado en intentar que las familias perdiéramos las rutinas lo menos posible con los medios muchas veces personales de que disponían. Su buena gestión ha llevado a que nuestro centro ya estuviera preparado para el día 18, a pesar de que la Comunidad de Madrid prefirió retrasar todas las aperturas en lugar de realizar un informe individualizado. Han puesto todo de su parte para que las familias estuvieran informadas del avance de la situación a través del AMPA, el mail y su página web. A su previsión, pues gracias a ellos nuestra calefacción sigue funcionando. En definitiva, por dar el cien por cien de vosotros mismos.

A los profesores. Por trabajar sin horario, poniendo vuestros propios medios, mostrando interés por nuestros hijos. En otras palabras, por estar ahí para nosotros.

A las familias. Por responder al llamamiento para cuidar y adecentar nuestro colegio y nuestro barrio. Por teletrabajar, teleducar, cocinar, divertir y cooperar en la recuperación de la zona, todo ello de forma simultánea y hasta el agotamiento.

A los vecinos. Por acercarse a echar una mano, por notificarnos los daños que habían detectado mientras el colegio estaba cerrado.

A la Asociación El Olivar. Por la labor que hacen y especialmente por haber despejado gran parte de los accesos a nuestro centro.

A las AMPAS de Ciudad Lineal, porque sin la unión de todos sumaríamos menos. Gracias a ellos podemos coordinar acciones conjuntas como el Proyecto “El Patio de Mi Cole” o la defensa del Mural Pictórico del Polideportivo de Ciudad Lineal.

Al Huerto Magerit, no sólo para prestarnos los materiales para la limpieza, sino por prestarse a realizar todas las acciones colaborativas que están de su mano, como los talleres de compostaje y reciclaje.

A Mas Madrid. Por haberse reunido con nosotros para escuchar nuestros problemas y hacernos saber las acciones que ellos están realizando, dándonos así apoyo moral y formación para una mejor consecución de nuestros objetivos.

Y sobre todo A NUESTROS NIÑOS, por haber soportado primero el confinamiento y ahora el temporal de forma estoica y aunque casi ninguna entidad los haya tomado, como siempre, en cuenta o hayan sido siempre la última prioridad. Han supuesto una carga de trabajo brutal, pero también han sido la luz al final del camino, la prueba de que hay que afrontar la vida siendo feliz con lo que te ha tocado en suerte, en definitiva, la razón de nuestra lucha y el motivo de la existencia de nuestra asociación.

Y también, por qué no, a todos aquellos que habéis llegado hasta el final de este escrito. Por todas esas sinergias y solidaridad mostradas, por el apoyo recibido, por vuestra predisposición, por poner vuestros propios medios materiales y personales para salir lo mejor parados posibles de esta crisis que nos azota y por un largo etc. A todos vosotros

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programa de intercambio de uniformes y material escolar

Seguro que tienes uniformes, libros de texto o lecturas de cursos pasados que están casi nuevos. Si te apetece, los puedes aportar al banco ...